Novedades del CEEMPA

jueves, 6 de octubre de 2011

Talleres de preservación del equipos e instrumentos



Los instrumentos, equipos y hasta el edificio mismo con que contamos en la EMPA son, como se sabe, más bien escasos. La responsabilidad, desde luego, es de las autoridades políticas y los funcionarios administrativos provinciales y municipales. En este marco, resulta indispensable generar ciertas pautas para la preservación de nuestro escaso material.
Así, desde la Agrupación Aníbal Troilo proponemos gestionar diversos talleres tales como el de armado y reparación de cables que ya está en marcha, en conjunto con la Cooperadora y los compañeros del Búnker. Este proyecto nos permitirá, a la vez que aprender a cuidar nuestros equipos, reparar y devolver a la vida útil a piezas verdaderamente heróicas que han sobrevivido a intensas jornadas en la EMPA. A la vez, proponemos que los profes de práctica de conjunto den breves charlas en sus primeros encuentros acerca de cómo hay que manejar amplificadores, cables, micrófonos, etc, para evitar dañarlos.
En el camino, la idea es generar herramientas útiles como aprender a armar y reparar instrumentos de percusión o cables para guitarras y bajos. Todos sabemos que saber algo así te puede salvar una tocada de sábado a la noche con todo cerrado y ningún vecino con cable para prestar.