Novedades del CEEMPA

¿A dónde queremos ir?

Esta es una pregunta cuya respuesta hemos ido construyendo a través de los hechos y que seguimos construyendo día a día en comunidad de todos y cada uno de los que damos vida a la EMPA. Nuestro norte es siempre el compromiso con la escuela y la mejora de la calidad académica, material y subjetiva de la EMPA, así como el compromiso irrenunciable con nuestra cultura, la educación pública, y la revalorización del lugar del Músico, del Artista, del Maestro; por eso podemos enunciar una serie de propuestas que representan en gran parte hacia dónde queremos ir...

> Estudio de grabación de la EMPA, (tomando la experiencia de La Marchal, escuela hermana de zona oeste) generando así una herramienta pedagógica que a la vez le permita a la escuela valerse de sus propias manos para la producción artística y profesional.
> Fotocopiadora en la EMPA, para que alumnos y docentes no tengamos que depender de una librería externa y sus horarios.
> Generar foros y ámbitos de debate en relación al rol social del músico, así como debates pedagógicos, que eventualmente cristalizen en proyectos de modificación de planes de estudio, de nuevas carreras, y de intercambio con la comunidad.
> Sello discográfico y editorial de la EMPA, (ya hay un compañero investigando acerca de esto), algo que permita a la escuela editar y ser titular de sus propias producciones didácticas y artísticas.
> Buffet de los estudiantes, que garantice precio, calidad, y variedad, y así también brinde una oportunidad laboral a alumnos.
> Conformación del estatuto del CEEMPA, fortaleciendo así la organización estudiantil.
> Articular proyectos de extensión con otros actores e instituciones de la comunidad para difundir la producción de la EMPA y a la vez generar un intercambio solidario (esto mismo podemos trabajarlo en conjunto con el CAI que tiene propuestas similares).
> Impulsar más clínicas y charlas para el enriquecimiento académico y profesional de los estudiantes.
Radio EMPA> Seguir impulsando el Programa de Radio de la EMPA -"El Cantar de las Cosas Nuestras"- un espacio de difusión de la producción de alumnos y docentes de la empa, su voz, su arte.
> Generar más y mejores espacios de participación, porque creemos que hemos generado muchos y muy diversos (equipos de trabajo, mesas y reuniones abiertas) pero todavía falta.
> Seguir apoyando a la cooperadora de la escuela
> Seguir gestionando la construcción del Edificio para que cursemos allí pronto.
> Seguir participando y apoyando al CAI para que continúe resolviendo las problemáticas institucionales
> Seguir organizando peñas, jams, y eventos con el fin de difundir la producción de alumnos y docentes, y a la vez recaudar fondos para la coope.