Novedades del CEEMPA

Radio de la EMPA!

“El Cantar de las Cosas Nuestras”
Domingos de 17hs a 19hs; FM89.3; www.radiografica.org.ar



Gracias al esfuerzo de los compañeros que se fueron acercando a la convocatoria abierta a formar el Equipo de Trabajo de Radio, a propuesta de esta Conducción, el CEEMPA puede ofrecer a toda la Comunidad el programa de radio de la Escuela.

Se trata del sueño de muchos años y de muchos compañeros, estudiantes, docentes, auxiliares… largo tiempo se habló del tema como si fuese algo lejano, casi imposible.Y así lo parecía en épocas en las que estábamos perdidos en disputas internas mezquinas o completamente abandonados a nuestra suerte, solos y casi sin relacionarnos con otras instituciones u organizaciones.
Esta Conducción del CEEMPA abrió la convocatoria y gestionó un espacio en el aire. Gracias a los compañeros de la Juventud de la Federación Gráfica Bonaerense, que nos hicieron el aguante, llegamos a la Radio Gráfica FM 89.3 (www.radiografica.org.ar). Se trata de una joven radio comunitaria, nacida al calor de la experiencia obrera de recuperación de la Gráfica Patricios. Curiosamente, llegamos a la radio en un momento triste: el duro temporal de esta semana se llevó la antena transmisora. Sin embargo, no nos han vencido.

Milagro de resurrección, el domingo de Pascua 8 de Abril se transmitió por internet la primera emisión. A partir de ahora todos los domingos de 17hs a 19hs podrán escuchar el programa de radio de la EMPA. No se trata del “programa de la Conducción”… ni siquiera del CEEMPA. Es el programa de la EMPA, de nuestra Escuela, nuestra música, la música que nos inspira y nos identifica, junto a todas nuestras músicas populares, de ayer, de hoy, de mañana. Por eso el programa se llama “El Cantar de las Cosas Nuestras”. En este Renacimiento de la EMPA, ya podemos contar con un espacio de comunicación masivo donde cantar nuestras cosas.


La convocatoria continúa abierta y así seguirá puesto que ese es el espíritu que nos anima: la participación de todos y cada uno de los compañeros. Quienes quieran acercarse, pueden enviar un mail a elcantardelaempa@gmail.com ¡Hay espacio para todos!
Agrupación Aníbal Troilo
Conducción CEEMPA
www.anibaltroiloempa.com.ar