Novedades del CEEMPA

jueves, 6 de octubre de 2011

Jornadas de debate sobre el Rol de la Música Popular en la transformación social



Dentro de nuestra escuela se dan, continuamente, discusiones acerca del rol de la música, la educación artística y los músicos populares dentro de la sociedad. En algunos casos, estas discusiones han tomado carácter institucional (principalmente, en la carrera del Profesorado). Desde la Agrupación Aníbal Troilo consideramos necesario ampliar el debate a toda la comunidad educativa, para lo cual proponemos la organización y realización de Jornadas de Debate acerca del Rol de la Educación Artística y la Música Popular dentro de un proyecto nacional, popular y latinoamericano.
Uno de los objetivos a alcanzar es el acuerdo sobre una serie de puntos mínimos, bases para un aporte de una de las principales instituciones de música popular para un proyecto de transformación social. Llegados a esta instancia, realizar un gran festival musical en Avellaneda, presentando nuestra propuesta públicamente. El orgullo de formar parte de la EMPA nos impulsa a sacar nuestras ideas afuera de la escuela y construir un frente musical educativo que lleve a un nivel superior el rol de la educación musical en nuestro país y nuestra región.
Con este proyecto estaremos llevando adelante una de nuestras principales pasiones: crear, inventar el futuro. A la vez, sabemos que esta idea no sale de un repollo transgénico; son muchos los hombres, mujeres y niños, a menudo anónimos, que vienen transitando este camino al que nosotros proponemos incorporarnos con nuestra propia identidad e imaginación. Se hace camino al andar. La vida en comunidad es una cadencia infinita.