Novedades del CEEMPA

jueves, 6 de octubre de 2011

Radio de la EMPA. Radioemisora Artística de Avellaneda



Del mismo modo que nos proponemos brindar espacios para la actuación en vivo de los ensambles, orquestas y bandas de la EMPA, desde la Agrupación Aníbal Troilo queremos recuperar un antiguo sueño: la radio de la EMPA.
Actualmente, tras años de trabajo y de lucha, existe un marco legal que ampara nuestro sueño. La nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual abre las puertas a instituciones sin fines de lucro, como la nuestra, para gestionar sus propios espacios de radiodifusión. Conforme vayamos avanzando con los lazos comunitarios, estamos seguros de que podremos dar forma al proyecto de Radioemisora Artística de Avellaneda, articulando con otras instituciones tales como la nueva Universidad de Avellaneda (que cuenta con carreras de Gestión Cultural y Periodismo), los Institutos artísticos, los centros culturales y las agrupaciones barriales (murgas, comparsas, etc).
En el interín, con la Agrupación Aníbal Troilo nos comprometemos a gestionar un espacio radial semanal en alguna radio comunitaria ya existente. Allí, grupos rotativos de estudiantes, docentes y auxiliares podremos llevar adelante uno o varios programas sobre música popular, difundiendo la producción propia de quienes formamos parte de la EMPA así como también de otros músicos populares. Avanzaríamos así en el camino de concretar ese antiguo sueño de tantos: que la EMPA llegue a la radio.