Novedades del CEEMPA

jueves, 6 de octubre de 2011

Difusión, tocadas y fechas para bandas, ensambles y muestras



La esencia de la EMPA es la de hacer música. Somos música viva. Nuestros profesores son músicos populares con una auténtica vocación que comunican a sus alumnos día tras día. A la vez, todos nosotros nos nutrimos de la música que se genera dentro de la escuela. En el espíritu de la EMPA, las muestras de mediados y fin de año son un eslabón fundamental de la cadencia infinita de nuestra música. Por eso mismo, nos resulta insoportable haber llegado al punto de que no puedan realizarse varias muestras por problemas de espacio y tiempo.
Por lo tanto, desde la Agrupación Aníbal Troilo proponemos articular con diferentes espacios culturales, tales como auditorios municipales y provinciales, centros culturales y, principalmente, el querido Teatro Roma de Avellaneda, para llevar a cabo allí las muestras de fin de año (incluyendo las de 2011). Esta propuesta se extiende, durante el año, a las orquestas de la escuela así como a las bandas y conjuntos formados por estudiantes y docentes de la EMPA.
Los compañeros de la Agrupación Aníbal Troilo nos comprometemos a llevar adelante las gestiones necesarias para articular con los espacios que mencionamos antes, de modo tal que se genere un circuito cultural donde las bandas y conjuntos de la EMPA puedan insertarse, darse a conocer y hacer lo que les gusta, música, en condiciones dignas. Este fue el espíritu original de los “Viernes en la EMPA”, abrir la Escuela y lo que en ella se produce a toda la comunidad. Nos proponemos recuperar esa iniciativa, llevando la EMPA con cada una de las músicas que la componen, a cada rincón donde podamos hacerlo.