Novedades del CEEMPA

martes, 11 de octubre de 2011

Renovación de la Biblioteca


En nuestra Escuela, uno de los principales espacios de trabajo, lleno de recursos, es la Biblioteca. Aunque, en muchos casos, tardamos bastante tiempo en acercarnos, la Biblioteca se armó y es mantenida con el esfuerzo de toda la comunidad, las bibliotecarias, la cooperadora, etc.
Desde la Agrupación Aníbal Troilo proponemos acompañar los trabajos que se vienen realizando y lanzar una de renovación de la Biblioteca a partir de aportes bibliográficos y musicales de los que disponemos los estudiantes y que, muchas veces, no socializamos. Proponemos, a su vez, elaborar un catálogo digital disponible en la web de la EMPA.
El plan de renovación incluye, por un lado, material bibliográfico, musical y de video. Por otro, programas informáticos útiles para músicos. A su vez, acompañaremos este material con encuentros tutoriales grupales para su uso. Nuestra intención al incluir estos materiales es darle al programa Conectar Igualdad (que entregó netbooks a docentes y estudiantes de los Profesorados) un carácter propiamente musical, de modo tal que podamos utilizar las netbooks y la informática en general como herramientas de trabajo desde los primeros años en nuestra escuela. Desde la agrupación ya hemos hecho un muy humilde primer donativo de música digital y continuaremos haciéndolo asiduamente, al igual que muchos compañeros anónimos a lo largo de muchos años.