En nuestra Escuela, uno de los principales espacios de trabajo, lleno de recursos, es la Biblioteca. Aunque, en muchos casos, tardamos bastante tiempo en acercarnos, la Biblioteca se armó y es mantenida con el esfuerzo de toda la comunidad, las bibliotecarias, la cooperadora, etc.
Desde la Agrupación Aníbal Troilo proponemos acompañar los trabajos que se vienen realizando y lanzar una de renovación de la Biblioteca a partir de aportes bibliográficos y musicales de los que disponemos los estudiantes y que, muchas veces, no socializamos. Proponemos, a su vez, elaborar un catálogo digital disponible en la web de la EMPA.
El plan de renovación incluye, por un lado, material bibliográfico, musical y de video. Por otro, programas informáticos útiles para músicos. A su vez, acompañaremos este material con encuentros tutoriales grupales para su uso. Nuestra intención al incluir estos materiales es darle al programa Conectar Igualdad (que entregó netbooks a docentes y estudiantes de los Profesorados) un carácter propiamente musical, de modo tal que podamos utilizar las netbooks y la informática en general como herramientas de trabajo desde los primeros años en nuestra escuela. Desde la agrupación ya hemos hecho un muy humilde primer donativo de música digital y continuaremos haciéndolo asiduamente, al igual que muchos compañeros anónimos a lo largo de muchos años.