Novedades del CEEMPA

martes, 11 de octubre de 2011

Elecciones del CEEMPA


En la semana del 17 al 21 de Octubre se llevarán a cabo las elecciones anuales de autoridades del CEEMPA. La semana del 10 al 14 se dedicará a la difusión de las listas, las cuales debieron presentarse en la semana del 3 al 7.
Estos plazos fueron informados mediante un solo cartel y un solo mail de la conducción del CEEMPA (que, por otro lado, no coinciden en su información) con apenas una semana y media de anticipación. El método según el cual se acordaron dichos plazos continúa siendo para nosotros un misterio. Tampoco se publicó debidamente la información acerca de cómo hay que hacer para presentar lista, si hay que conseguir avales y ante quién y en qué horarios hay que presentarse. El mecanismo de formalización de la lista fue enviar un mail a la conducción del CEEMPA, del cual aún no hemos recibido respuesta. Se pone en evidencia acá la necesidad imperiosa de un nuevo Estatuto a la vez que de mecanismos más aceitados y democráticos de información.
Teniendo en cuenta todo esto es que en la Agrupación Aníbal Troilo hemos decido presentarnos a elecciones como Lista 7. Nuestro objetivo es aportar a la construcción de una EMPA y un centro auténticamente democráticos y participativos. Lejos de buscar un enfrentamiento que divida a los estudiantes, queremos generar debates necesarios acerca del modelo y objetivos del Centro, la democracia en nuestra Escuela y las necesidades de los estudiantes músicos que le damos vida. Es por esto que una de nuestras propuestas es, justamente, la de elaborar un Estatuto para el Centro. También tenemos varias propuestas y proyectos (algunos ya en marcha) que apuntan a transformar la vida cotidiana de los estudiantes haciendo música.
Las elecciones se presentan como un espacio más de discusión y construcción. Del mismo modo, venimos participando desde hace mucho tiempo, individualmente y no como agrupación, en reuniones del CEEMPA (aunque estén lejos, actualmente, de ser espacios ideales para la construcción) y dando la discusión en las asambleas, en la cooperadora, en los pasillos y en las clases. Juntarnos a elaborar propuestas y ponerlas en práctica es nuestro principal objetivo. Sabemos, por lo tanto, que si los compañeros nos votan mayoritariamente en las elecciones y accedemos a la conducción del CEEMPA, vamos a hacer un buen trabajo y, humildemente, un poco mejor que el que se viene realizando.
Por todos estos motivos, no vamos a usar la excusa de las elecciones para ir al choque y generar enfrentamientos inútiles y agresivos. Insistimos con que no se trata de descalificar y tirar por la borda todo lo construido sino aportar a la construcción de un futuro cada vez mejor en la EMPA para todos y todas.
Candidatos
Presidente: Pablo Fazio (flautista, FoBa)
Vicepresidenta: Ana Sofía Stamponi (cantante, Instrumentista)
Secretario de Organización: Gabriel Tissera (guitarrista, Profesorado de Instrumento)