Novedades del CEEMPA

viernes, 28 de octubre de 2011

Balance de las Elecciones del CEEMPA

Durante la semana pasada, del 17 al 21 de Octubre, se llevaron adelante las elecciones anuales de Centro de Estudiantes en la EMPA. A continuación, exhibimos los resultados con el objetivo de hacer llegar a la mayor cantidad de compañeros posibles la información:

1° Lista 7, Agrupación “Aníbal Troilo” - 358 votos - 55,08%
2° Lista 3, CEDP - 247 votos - 38%
3° Lista 4, Agrupación Contratiempo, PTS - 37 votos - 5,69%
Negativos: 8 votos - 1,23%
Total de votos: 650

En primer lugar, queremos felicitar a toda la comunidad educativa por haber participado de manera inédita masivamente en estas elecciones. Con un total de 650 votos, aproximadamente se ha triplicado la participación de la elección pasada del año 2010. Agradecemos a todos por participar de una manera mayormente respetuosa de las particularidades de cada estudiante, agrupado o no. Vemos aquí un signo de tiempos mejores para la organización de todos los estudiantes y de la Escuela, con más debate, más propuestas y más trabajo.
Agradecemos, además, particularmente a aquellos compañeros que han decidido brindarnos su voto y establecernos como nueva conducción del Centro de todos los estudiantes. El voto mayoritario de los estudiantes de la EMPA es una gran responsabilidad y un fuerte impulso a nuestro trabajo. Mediante este voto mayoritario, queda establecida como prioridad la realización de nuestras propuestas enunciadas a lo largo de la campaña. Asimismo, cualquier estudiante puede acercar propuestas nuevas (como ya han comenzado a hacer, conversando en los pasillos, en los cursos o enviándonos mails a empatodos@gmail.com) que pueden agregarse a ese cuerpo básico de tareas a realizar. Ratificamos, entonces, nuestro compromiso con la construcción de un CEEMPA activo, abierto a las propuestas de todos los estudiantes, que lleve adelante con amplitud y respeto el trabajo necesario para volver a posicionar a la EMPA al frente de las transformaciones culturales, artísticas y pedagógicas de nuestra sociedad.