Novedades del CEEMPA

domingo, 25 de diciembre de 2011

Balance y Novedades/Regalo de navidad

Hola a todos y todas! Esperamos que estén pasando un hermoso fin de año! Queríamos terminarlo haciendo un pequeño resumen de los dos meses de gestión que llevamos desde que fuimos elegidos para conducir el CEEMPA:


¿Qué se concretó?

ººº Edificio: Venimos siguiendo muy de cerca el proceso de licitación de la obra y la concreción de la partida del dinero para la misma, y gracias a nuestra firme convicción, que expresa el deseo de toda la comunidad que históricamente busca su edificio, y luego de tantísimos llamados telefónicos y conversaciones con las autoridades, hemos logrado que salga un expediente de pago, lo cual es un importantísimo paso ya que nunca se había llegado hasta esta instancia.
Para sumar a todo este trabajo, hemos estado recopilando adhesiones de músicos populares a nuestra causa. Aquí una pequeña muestra.

ººº 04/11 Charla sobre el proyecto de Ley Nacional de la Música y los derechos intelectuales en la música con Diego Boris (Unión de Músicos Independientes – Presidente de la FAMI) que consistió en la exposición del proyecto de ley y las consiguientes preguntas que fuimos haciendo. Se construyo un dialogo interesante y varias dudas fueron disipadas. Quedo pendiente para cuando sea posible, hacer un nuevo encuentro con otros puntos de vista opuestos a la ley. (foto adjunta)

ººº Taller de Armado y Reparación de Cables. Se realizó conjuntamente con los compañeros del Búnker, quienes dieron un taller muy importante para nuestra tarea, ya que aprender a hacerlo es esencial, y además nos instruye en el cuidado de nuestras herramientas de trabajo. (ver fotos adjuntas)

ººº Biblioteca y Web de la EMPA: Hemos abierto una caja donde dejamos gran cantidad de programas craqueados indispensables para cualquier músico (se piden prestados para copiar como cualquier cosa que se quiera sacar de biblioteca!).
Además comenzamos a armar un grupo encargado de la digitalización de programas y apuntes de las materias más importantes. Para esto estamos conectándonos con los jefes de cada área para actualizar toda esta información. Quien quiera sumarse a esta tarea está invitado/a!!! El objetivo es que podamos colgar todo en la Web de la EMPA.

ººº Campamento de Enlace Musical junto con el Centro de Estudiantes de la escuela de Arte Leopoldo Marechal (Ramos Mejía - Agrupación El Tábano) se coordinó un campamento que tuvo lugar el fin de semana de 26, 27 y 28 de noviembre en INTA Castelar. (Adjuntamos fotos: 1, 2, 3)


¿Qué falta?

Que se empiece a construir el EDIFICIO!

Que nos sumemos a todas estas actividades y las que queremos concretar a futuro!!! Acercate, acercanos tus propuestas!

Son muchos los objetivos: queremos realizar viajes, jornadas de reflexión, llevar nuestra música a otras instituciones, hacer un programa de radio de la escuela… y tantas cosas más!!! Nos vemos el año que viene y manos a la obra!


CEEMPA
Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda