Novedades del CEEMPA

sábado, 19 de noviembre de 2011

Informe preliminar sobre las posibles empresas constructoras de nuestro Edificio


En la Agrupación Aníbal Troilo – Nueva Conducción del CEEMPA, tenemos el doble objetivo de seguir bien de cerca el proceso que avanza hacia la construcción definitiva de nuestro anhelado Edificio Propio y, en particular, prevenir que ocurra lo que ha ocurrido antes, es decir, la aparición de una empresa “fantasma” que no sólo no construye sino que, además, se borra con el dinero aportado por todos los ciudadanos (nosotros incluidos).
Con este doble objetivo es que nos hemos dispuesto a recabar datos acerca de las empresas que se presentaron a la licitación y aquí compartimos un informe preliminar.

Empresa Ashoka Construcciones, quien presentó el menor presupuesto y, probablemente, obtenga el contrato

Aquí figuran algunas de las obras públicas y privadas realizadas por la empresa.

Aquí una página de internet con información tributaria de la empresa, si bien no consideramos que sea del todo fiable.

Según pudimos averiguar, el dueño de la empresa sería Guillermo Estremero, quien aparece mencionado en dos notas del diario Clarín de los años 2002 y 2005 como empresario de blindajes:

Eduardo Colombi, quien presentó el 2do presupuesto y no envió representante al acto de apertura de sobres

Encontramos información sobre su participación en planes de vivienda social en Quilmes:

En el diario virtual “diariohoy” sostienen, a partir de un informe de la Coalición Cínica, que esta empresa habría sido una de las aportantes para la campaña del FPV del año 2007.  

Empresa BRICONS, quien presentó el mayor presupuesto, siendo improbable que gane el contrato

En este caso, hallamos un dato preocupante ya que la empresa aparece complicada con el caso de una escuela porteña. La empresa había ganado la licitación para las refacciones del edificio de la institución. Casi terminada la obra, se derrumbó el cielorraso de un aula. A continuación, la nota que tomamos como fuente:

Conclusión preliminar

Hasta aquí, el informe preliminar de la primera etapa de nuestra investigación. Quien quiera seguir investigando, es bienvenido a hacerlo y acercarnos la información que obtengan para que la difundamos. De nuestra parte, seguiremos la tarea haciendo las averiguaciones sobre la situación fiscal, tributaria y legal de las tres empresas en los organismos competentes (AFIP, ARBA, UOCRA y Cámara Empresaria de la Construcción). En cuanto confirmemos reunión con los responsables municipales, lo informaremos. En dicha reunión plantearemos, junto a varias cosas, la preocupación ante la posibilidad de que la Empresa BRICONS gane la licitación.