Novedades del CEEMPA

lunes, 14 de noviembre de 2011

Informe del acto de apertura de sobres de licitación para el Edificio Propio

Haz click sobre la imagen para ver el Acta
El día de la fecha (jueves 10 de noviembre de 2011) se llevó a cabo, de acuerdo a lo conversado en reuniones previas, el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción del edificio de nuestra Escuela. Esta reunión comenzó alrededor de las 11am en la municipalidad con la presencia de Gustavo Pérez (jefe de compras y suministros MDA), ing. Natalia Labonia (representando al secretario de obras públicas Ariel Lambezat), representantes  de dos de las tres empresas, la directora de la EMPA Julia Roveda, el presidente de la Cooperadora Hernán Venturini y Manuel Magrone en representación de la Agrupación Aníbal Troilo – nueva conducción del CEEMPA. Un rato después de iniciado el acto, se incorporaron también representantes estudiantiles por la minoría y estudiantes no agrupados.

El objetivo de la reunión fue la apertura de los sobres de licitación. Cada empresa presentó dos (2) sobres: el primero con documentación legal y el segundo con la oferta propiamente dicha. Gustavo Pérez fue el encargado de chequear el contenido de los pliegos de cada sobre concluyendo que las tres empresas estaban en regla. Posteriormente, se dieron a conocer las ofertas de cada empresa:

Eduardo Colombi (ausente en la reunión): $ 31578718,50 (5% más que el presupuesto oficial)
Bricons SAICFI (presente): 33097000,63 (10,05% más)
Ashoka Construcciones SA (presente): 30071962,51 (0,01% menos que el presupuesto oficial)

Una vez pasada esta etapa, se redactó el acta que adjuntamos y que fue firmada por los representantes municipales, empresariales, directivos escolares y representantes estudiantiles.

A continuación, tanto la directora como Hernán Venturini de la Cooperadora y Manuel Magrone por la conducción del CEEMPA, conversaron con Gustavo Pérez y Natalia Labonia acerca de los plazos que se abren a partir de ahora, tema que había sido abordado antes de comenzarse el acto. Allí se ratificó el plazo que había comunicado el director de obras públicas, Ariel Lambezat, en reuniones previas, es decir, unos 15 o 20 días a partir del día de la fecha. En este período de tiempo, los pliegos presentados por las empresas deben pasar por la inspección técnica para poder selecciones a la empresa ganadora y luego poder acceder definitivamente al presupuesto, que es provincial. Por lo general, la empresa ganadora es aquella que ofrece un presupuesto menor pero también deben analizarse los planes de obra y presupuesto detallados, en busca de posibles errores o inconvenientes.


Es por este motivo que en la Agrupación Aníbal Troilo – Nueva Conducción del CEEMPA nos mantendremos atentos y mantendremos a la comunidad de la Escuela informada. Nuestro siguiente paso será mantener un contacto periódico con las autoridades escolares, municipales y provinciales a fin de comprobar día a día el avance del proyecto. Tenemos la intención y el firme compromiso de que, esta vez, el Edificio Propio no se nos escape de las manos.