Novedades del CEEMPA

martes, 6 de noviembre de 2012

¡Aníbal Troilo PRESENTE!

Compañeros y compañeras de la EMPA el día 3 de noviembre habiendo votado durante 6 días un total de 597 estudiantes, se eligió por segunda vez consecutiva a la Agrupación: "Aníbal Troilo" como conducción del Centro de Estudiantes.
Queremos felicitar la buena voluntad de todos los que contribuyeron a que esta elección se realice de la mejor manera posible.
También destacar que para nosotros la votación no es una opinión, sino un compromiso colectivo para con el resto de la comunidad.
Un compromiso que se construye con trabajo y esfuerzo, con compañerismo y solidaridad.

Llamamos a todos los estudiantes de la escuela, los que nos votaron y los que no, a que se involucren con la institución, con la escuela, que pregunten, que cuestionen, queremos que se sumen a los equipos de trabajo, a las reuniones por el C.A.I., a las clases de apoyo, a las discusiones sobre qué es la música popular, qué es la educación popular, que vengan a bailar a las peñas, a tocar en las jams, que escuchen el programa de radio, que se copen con la cooperadora, que lean en la biblioteca, en fin… que asuman la escuela como propia. Porque lo es. Es de todos los que la vivimos todos los días.
Se habló mucho durante estas elecciones, sobre democracia, sobre participación y sobre contenido.
Nosotros no somos hijos de las palabras sino de los hechos.
Somos la realidad que se organizó para hacer lo que ningún partido político podría hacer…
La defensa de nuestros propios intereses… los de los estudiantes de música popular.

Se habló de participación… Nosotros generamos más y nuevos canales de participación en donde cada uno propone lo que le parece. Equipos de trabajo. Impulsados por el CEEMPA pero autónomos del mismo. Como dice aquel dicho: “la tierra es del que la trabaja” los equipos de trabajo también… generamos un espacio radial en el que ya han tocado 31 bandas de la escuela.
Impulsamos una agenda cultural. Y seguimos generando y abriendo nuevos espacios.
Con nuevas ideas.

Se habló de democracia… ¿Puede alguien decir que hay algo más democrático que una votación secreta y no obligatoria, que dure 12 horas por día durante 6 días de la semana?
¿En donde todos pueden ser candidatos, en donde todos pueden pasar por las aulas, en donde todos pueden discutir, en donde todos absolutamente todos pueden votar?

Y se habló finalmente de contenido…
Nuestra tarea como agrupación es la de combatir el individualismo y la mezquindad.
Generamos lo que generamos y construimos lo que construimos porque no queremos volver a la lógica del “sálvese quien pueda”. Somos nosotros mismos los actores de cambio de la institución y quienes escribimos nuestro futuro. Por eso abrimos nuestros propios espacios.
Para amplificar nuestra cultura. Nuestra educación.
En esta tarea tenemos que fortalecer los tejidos sociales, para que todos juntos podamos egresar de la escuela.
Y que la escuela sea el tronco firme de un proyecto colectivo que es la transmisión ni más ni menos que de la cultura de nuestros pueblos.
¿En esto, no estamos contenidos todos?
Por eso seguiremos impulsando los equipos de trabajo que son totalmente abiertos.
Porque no creemos en un único espacio que discuta todo. Que genere desgaste.
Creemos en muchos espacios, en muchos compañeros, en muchos pasillos y en muchas aulas.
Y creemos firmemente que mejor que decir es HACER.
Saludamos a todos y todas los que día a día le ponen el lomo para hacer una escuela cada vez más comprometida, popular y solidaria.

Muchas gracias por seguir eligiendo al cambio como el nombre del futuro.

Los queremos mucho.


Agrupación “Anibal Troilo” – Conducción del CEEMPA